domingo, 28 de noviembre de 2010

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

SEDE SOCIAL

Casa Hermandad
C/Conde de Plasencia S/n
C.P: 03340
Albatera/Alicante

CORREO ELECTRÓNICO/WEB: http://esperanzaalbatera.blogspot.com/

AÑO DE CREACIÓN :2009

ORIGEN :ALBATERA

PERSONAL REMUNERADO: No existe ya que es voluntario.

PRESIDENTE/A O HERMANO MAYOR: ÁLVARO SERNA TOMÁS.

NÚMERO DE SOCIOS : 163

OBJETIVOS :
De acuerdo con las Sagradas Reglas que la rigen, aprobadas el 2009, la Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Asociación Pública de la Iglesia Católica, tiene como FINES:

• El culto público
• La confraternidad de sus miembros y
• El ejercicio de la caridad.

Con objeto de alcanzar tales fines, la Hermandad asiste a sus miembros para:

• Fomentar el espíritu de conversión personal y una vida cristiana más profunda.
• Avanzar en una formación cristiana que responda a las necesidades actuales y a la necesaria integridad de Fe y costumbres.
• Asumir con espíritu misionero los compromisos apostólicos, sociales y cristianos que en el campo familiar, profesional y social debe desarrollar un católico consciente, dentro de la Pastoral Diocesana y Parroquial.


El LEMA de la Hermandad es “SPES EST FORTITUDO NOSTRA”; es decir, LA ESPERANZA ES NUESTRA FUERZA. Dicho lema quedó recogido ya en la Bandera de damasco verde originaria, representativa de la Hermandad, que data de la época fundacional.


SERVICIOS O PROGRAMAS QUE OFRECE
La Caridad y acción social es uno de los fines primordiales de la Hermandad y se desarrolla fundamentalmente por una de las Vocalías de la Junta de Gobierno especialmente prevista para trabajar en este campo. Habitualmente, la acción social de la Hermandad se lleva a cabo en comunión con la Caritas Parroquial de Santiago Apóstol. En la demarcación parroquial existen buen número de problemas sociales (marginación, avanzada edad de los parroquianos, desempleo, drogadicción, etc) que la Vocalía trata de atender con la mayor eficacia posible. Desde esta premisa, no sólo se actúa ante tales problemáticas mediante la ayuda económica (abono de recibos, pago de becas, compra de material escolar, etc.) sino que, sobre todo, se intenta llevar a cabo una asistencia personal para la resolución de problemas (asesoramiento en trámites de extranjería, gestiones ante la Administración para la obtención de prestaciones, etc.).

Por otra parte, la Hermandad desarrolla otra serie de actuaciones puntuales y proyectos concretos para los que también son muy necesarias tanto las aportaciones económicas como, muy especialmente, la colaboración personal de los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario